Alegale!

Te cuento má poh perrinski!

Alegale! nació el año 2001, creado por JC Martin, alias Culeco, y Daniel Suazo, el Sucio, en la ciudad de VIña del Mar, Chile.

Comenzó como un montón de tallas internas que publicamos durante la masificación de internet en Chile. Luego, usando un programa llamado Macromedia Flash, incursionamos en la creación de animaciones simples y burdas para incorporarlas a las tallas que iban saliendo. Esto dió paso a la creación de nuestro personaje original Roberto Manfinfla, que se transformó en una suerte de meme en esos tiempos y llegó a ser conocido a lo largo del país como el ícono de las PAJAS (masturbación).

Debido a problemas personales, laborales, familiares y muchos otros, el proyecto quedó en pausa, e intentamos retomarlo el año 2011 pero nuevamente encontramos obstáculos que nos obligaron a seguir esperando.

En octubre del 2019 estrenamos un nuevo capítulo y continuación directa de Roberto Manfinfla, titulado "El Viaje" que retoma las aventuras de nuestro héroe(?) en un nuevo formato, obteniendo una recepción abrumadora por parte de nuestros más fieles seguidores.

Actualmente, a pesar de la ausencia del Culeco, Alegale! continúa bajo la dirección del Sucio, quien se encuentra actualmente en plena producción del siguiente episodio, que será estrenado a finales del 2023.

Si quieres saber más y conocer los avances de la producción, sígue a Alegale! en las redes sociales como @alegaleteam.

Participantes actuales

ANIMADOR, CO-CREADOR

Sucio

Autodidacta de la animación amateur y diseño en general. Experto en caca.

ASesor creativo

flaQchan

Fan N° 1 del weveo.

SUPPORT

Mako chan

Perro. Regulador del estado anímico. Zetsu master.

Socio! le quito un segundito!

La clásica, desde que tengo memoria que quiero hacer monos animados. Siempre me han llamado la atención los aspectos técnicos de la animación y es mi sueño trabajar en la industria profesional algún día.

Llevo quince años tratando de sacar adelante el proyecto de Roberto Manfinfla y al fin, gracias a mi familia, tengo la oportunidad de hacerlo. Si bien el Culeco no participa en esta ocasión, su huella quedará plasmada en mi trabajo.

Realizar un animación, por simple que se vea, es la media pega; toma paciencia y mucho tiempo. Por esta razón, los cortos de Roberto Manfinfla saldrán a medida que estén listos, sin fechas ni plazos, para acomodarlo entre el resto de las tareas importantes de la vida. Esto podría cambiar si el proyecto agarra vuelo con el aporte de nuestros seguidores, por lo que tu participación es clave si como yo, quieres más Roberto Manfinfla.

Scroll to Top